TYPHOON
La spinnerbait insustituible
A menudo sentimos la falta de un señuelo que lo posea todo. Sabemos además que los basses experimentan una fuerte atracción por los señuelos voluminosos, ya que es su naturaleza. La Typhoon ha nacido para satisfacer un deseo preciso, el de poseer un señuelo rígido, pero grande, que pueda transitar por el interior de las coberturas.
La spinnerbait es, en general, un señuelo muy capturador en el panorama de los hard baits, gracias a la enorme cantidad de flashes que reproduce de forma irregular. El acercamiento de las spinnerbaits a las coberturas hace reaccionar inmediatamente a los basses. La Typhoon ha nacido para elevar potencialmente el poder de las spinnerbaits en las coberturas.
Hasta ahora, las palas utilizadas en los señuelos para el bass eran de unas dimensiones máximas similares a la medida #8. La Typhoon lleva montada una pala del #10 en los modelos tandem willow. La Typhoon no es única solamente por las dimensiones de las palas, sino que también lo es por otros varios conceptos que permanecen en la base de la construcción de este artificial. La resistencia opuesta en el agua por un cebo con palas similares podría ser verdaderamente pesada para su recuperación. En cambio, nosotros, hemos bajado la resistencia ejercida sobre la recuperación, de forma tal, que un japonés pueda usar también la Typhoon durante una jornada entera sin fatigarse. Además, hemos realizado un tratamiento superficial sobre las palas para reducir un excesivo flashing. A pesar de su peso gravoso, la Typhoon se puede utilizar en la capa de agua que va de uno a cinco metros sin el más mínimo problema. Una vez que logremos utilizar este señuelo en el momento y en las ocasiones oportunas, se convertirá en insustituible por cualquier otro artificial. La potencia de atracción hacia los basses más grandes supera completamente a la de las spinnerbaits de talla normal existentes, pero puede inducir también a acometer a ejemplares de entre 20-30 cm. Este es uno de los puntos en los que la Typhoon difiere con respecto a los big baits normales, funciona como una spinnerbait estereotipo, pero desprende una potencialidad que las habituales no poseen. Este fenómeno también proviene de la medida “normal” de su cabeza, contrariamente con las enormes palas que tiene en su entorno, puesto que ello le proporciona la capacidad de atraer a los basses y hacerlos embocar.
La perfecta combinación entre atracción y embocada: Typhoon.
Heavy Weight Head
La Typhoon no es fatigosa de utilizar si se compara con la profundidad en la que es posible hacerla trabajar. El peso de las palas es de 7 gr. para la medida del #7, y de 11 gr. para la medida del #10. La cabeza ha sido diseñada para poder lanzar bien con palas de estas dimensiones y para obtener una natación muy estable. La profundidad en la que el señuelo puede hacerse trabajar, de forma fácil, varía entre uno y cinco metros.
Caña aconsejada
Se aconseja utilizar una caña sobre los 6’6» medium/heavy, y de una acción regular.
Super Big Blade
Gracias a un ángulo moderado de rotación y a su óptima forma, hemos reducido la resistencia en su recuperación. Un cebo pesado que puede ser maniobrado durante una jornada entera sin fatigarse.
Tratamiento de la superficie de las palas
Para no producir una excesiva cantidad de flashes luminosos, hemos trabajado la superficie de las palas de forma que reproduzcan un brillo natural.