
SATOU JIG

Este jig está diseñado con una operatividad abrumadora.

Completamente supervisado por el legendario jigger Tsunehiro Sato, el maestro del jigging moderno y el creador del jerk de lanzamiento lento. «Quiero un jig largo y plano que caiga rápidamente y se pueda mover con un anzuelo pequeño». Este Satou Jig es la máxima búsqueda del deseo de Sato.
Está diseñado con una operatividad abrumadora que le permite llegar rápidamente al fondo incluso en mareas malas, y crear el movimiento deseado para atraer a los peces, con una forma de nariz y cola que permite que el agua fluya fácilmente en ambas direcciones, «hacia arriba (tirón)» y «hacia abajo (caída)», y una silueta plana y larga que atrae a los peces desde una amplia gama con su efecto visual. En otras palabras, el concepto del Satou Jig es ser una carta de triunfo en condiciones muy difíciles.

Los finos detalles de la forma fueron trabajados en el barco, y el propio Sato talló a mano el prototipo hasta perfeccionarlo y convertirlo en el producto final. «Esto es lo mejor que he hecho jamás», dijo Sato. Había completado un jig increíble que tiene el potencial de brindar aún más resultados cuando se busca una variedad de especies en aguas poco profundas y medias.


Cuerpo asimétrico
El cuerpo largo y plano tiene una parte delantera y trasera asimétrica. La quilla desde el centro hasta la parte trasera de la espalda y los lados salientes a ambos lados, heredados de la serie Caprice, tienen el efecto de facilitar la realización del movimiento deseado de forma estable.


Forma de la nariz y la cola
La forma de la nariz y la cola permite un buen flujo de agua en ambas direcciones, «hacia arriba (tirón)» y «hacia abajo (caída)». La nariz es fina y la cola está finamente cortada.

Ojo pequeño
Un ojo pequeño que se enfoca en minimizar los problemas causados cuando el anzuelo de asistencia se enreda en el ojo.



