RUMBLADE JIG
Una respuesta al desafío de los chatterbaits. El desarrollo de este producto comenzó con una propuesta de Keitech U.S.A. «Muchos pescadores utilizan nuestros vinilos como trailers para chatterbaits, incluido el Swing Impact FAT. Entonces, ¿por qué no hacer un original que combine con ellos?». Han pasado 20 años desde que el FAT pasó a formar parte de la categoría de señuelos para black bass.
Al ser los últimos en empezar, no tendría sentido que no incorporáramos nuestras ideas originales al diseño. La premisa más importante es que sea una herramienta que pueda pescar.
Lo mismo ocurre con otros señuelos. Han pasado 5 años desde que iniciamos el proyecto. Ésta es nuestra respuesta al difícil problema de los bladed jig.
Ventajas de la hoja semi-fija
La característica más distintiva es la forma en la que está conectada la hoja. Un alambre similar a la estructura de una spinnerbait está unido a la hoja, a través de dos orificios en la parte superior e inferior de la misma. Esto proporciona las siguientes ventajas.
Inicio rápido y recuperación rápida
La hoja siempre está apoyada contra el cabezal del anzuelo… lo que significa que está lista para comenzar la acción desde el momento en el que entra en contacto con el agua. Se puede hacer que funcione en espacios reducidos, como en coberturas poco profundas. Además, debido a que la hoja tiene menos rango de movimiento y es menos probable que pierda el equilibrio, su movimiento no se interrumpe, incluso cuando se recupera a altas velocidades.
Onda de cuerpo entero, incluido el trailer
El movimiento de la pala, provocado por la resistencia al agua, se transmite a través del alambre hasta el jig, y luego al trailer. El movimiento integrado desde la cabeza hasta el final del trailer está lleno de vida y, junto con el movimiento ondulatorio hacia atrás, es muy eficaz para atraer peces.
Puede atraer solamente dejándolo caer
La hoja adquiere firmemente resistencia al agua durante la caída, generando una acción de caída oscilante. Mientras se recupera, el movimiento vertical también puede provocar picadas.
Excelente rendimiento sin enganches
Puedes imaginar que el brazo y la hoja funcionan como protectores, debido a su construcción. La capacidad para evitar quedarse atascado en escolleras, troncos, obstáculos y otros tipos de cobertura dura, es asombrosa. Siente la ventaja de que pueda seguir tambaleándose sin perder el ritmo, mientras trazas una línea de paso asombrosamente cercana a los obstáculos.
Vibración de todo el cuerpo, incluido del tráiler
El movimiento de la hoja provocado por la resistencia del agua se transmite a través del alambre por todo el chatter y de ahí pasa al tráiler. El movimiento, que se unifica desde la cabeza hasta el final del vinilo.
La clave para un bladed jig exitoso es el sonido
Los pescadores expertos en el uso de jigs con hoja coinciden en que el sonido es importante. Durante el proceso de prueba, hubo muchos casos en los que el sonido habría sido lo único que provocó una reacción en los basses.
El sonido del contacto metálico entre el extremo inferior de la hoja y la cabeza, y entre la hoja con la bola y la parte superior del brazo, es lo que hace apelar a los instintos del bass.
Anzuelos originales para peces grandes.
Los anzuelos curvados Limerick hechos a medida están fabricados por el confiable Decoy. Utiliza un alambre grueso de 5/0 y, en pruebas realizadas en el extranjero, las puntas no se desafilaron ni el alambre se dobló, incluso cuando se capturaron más de 20 peces de más de 50 cm.
El worm keeper sujeta el tráiler de forma segura
Los bladed jigs se utilizan en combinación con trailers, por lo que el worm keeper ha sido cuidadosamente diseñado.
Es pesado en la parte trasera, para evitar que la cabeza tienda a caerse al nadar, y tiene lados planos y púas dobles para acomodar vinilos tipo worm delgados.
3 tamaños y/o pesos
El Rumblade jig está disponible en 3/8oz., 1/2oz. y 5/8oz. (los pesos se indican en la mandíbula del señuelo).
Los tres están equipados con anzuelos #5/0 y el diseño de la cabeza ha ajustado el equilibrio del peso sin cambiar el volumen general de la silueta.