MODEL 3 SWIM JIG
El Rubber Jig Model III está compuesto por una cabeza en forma de banana, de resina de tungsteno compacta. A un tornillo en su cabeza se envuelve el skirt original. Viene armado con un anzuelo especial, de alta resistencia. Estas partes personalizadas exclusivamente para este señuelo, han sido escogidas y fabricadas cuidadosamente, para obtener un equilibrio óptimo. Con el Rubber Jig Model III es posible recuperar a media profundidad, o bien, justo bajo la superficie del agua. Incluso es posible hacerlo mover de forma que vaya tocando las algas l las rocas con su vientre. Hemos diseñado un señuelo con nuevas funcionalidades, con respecto a los rubber jig tradicionales. Recomendamos encarecidamente el uso de nuestro Swing Impact FAT 4.8” como tráiler, ya que posee un extraordinario equilibrio, una fuerte presencia, produce una gran ondulación y posee la capacidad de atravesar las algas sin engancharse. En los Model III hay múltiples características esenciales para capturar grandes peces.
Anzuelo y cabeza
El anzuelo está previsto para ser utilizado con el Swing Impact Fat 4.8” como tráiler. Obviamente, este anzuelo solo se fabrica para este jig. Es muy resistente y difícil de romper, por eso asegura una fácil clavada. La cabeza de resina de tungsteno de alta densidad está diseñada para adaptarse a la parte curva del vientre del vinilo. Este diseño permite un óptimo equilibrio para una correcta postura, ya sea durante la natación o cuando toca el fondo.
Tornillo
Este tornillo permite fijarse sólidamente a la cabeza del tráiler, con facilidad y sin estropear el aspecto del vinilo. Primero se atornilla en el tráiler, y después se introduce el anzuelo en el cuerpo.
Faldellín
El faldellín original se ajusta a mano entorno al tornillo. En este faldellín ha sipo puesta especial atención en su espesor, en su elasticidad y en el número de tiras. Los colores han sido escogidos para adaptarse a los más populares del Swing Impact Fat 4.8”.
Peso
Desde la izquierda: 1/8, 1/4, 3/8, 1/2 oz. De las pruebas efectuadas hemos escogido estas cuatro medidas. Estos pesos cubren los rangos que van desde la superficie del agua hasta algo más de 4 metros de profundidad.
Las diferentes partes del Model III (el anzuelo, la cabeza, el tornillo y los faldellines), han sido todas ellas diseñadas a propósito, para montar el vinilo como tráiler, en el estilo “self weedless”.
A partir de estas imágenes se puede entender su forma compacta, con respecto a sus dimensiones, y falta de salientes o protuberancias, como el weed guard (anti-hierbas). Esto le permite atravesar las algas, con sorprendente facilidad. El weedless style, con la punta del anzuelo escondida en el dorso del vinilo, permite obtener contemporáneamente dos importantes funciones: la extraordinaria capacidad de evitar que el señuelo se enganche en las algas y una óptima clavada. Se puede utilizar este rubber jig de la misma forma que en el warm fishing, con el anzuelo offset.