GLIDE CAMARON

Una de las razones por las que los vinilos de alta densidad que retroceden son efectivos es que literalmente se deslizan hacia atrás. Aunque se utilizan para atacar la misma cobertura, esta es una hazaña que los jigs y los Texas rigs nunca podrán imitar. De hecho, entre los muchos señuelos que existen, el hecho de que la inercia del señuelo actúe en la dirección opuesta a la del pescador es único. Es por eso que el desarrollo del Glide Camaron se centró en cómo hacerlo retroceder.

La postura de caída ideal y el ancho de deslizamiento es el resultado del diseño del cuerpo, incluidas las pinzas y barbillas, y los materiales utilizados. Por supuesto, también examinamos a fondo cómo permanece en el fondo después de caer, cómo se comporta cuando se le da acción con el trabajo de la caña, cómo escapa de las coberturas y lo fácil que es recuperarlo.

Uno de los placeres de la pesca es ampliar la gama de usos con imaginación creativa, como el lanzamiento en aguas medias o de fondo en aguas abiertas, pero recomendamos encarecidamente comenzar con un aparejo sin plomo y aprovechar el retroceso para atacar a poca profundidad.

La clave para retroceder: cuerpo de alta gravedad específica
El contenido de sal del material se seleccionó cuidadosamente para obtener la velocidad de caída óptima sin comprometer la resistencia. El centro de gravedad trasero y la sección inferior sin bordes en forma de V no solo permiten un deslizamiento amplio, sino que también contribuyen a la capacidad de lanzamiento, lo que permite el combate cuerpo a cuerpo con alta precisión.

Las tijeras (pinzas) son una parte importante que contribuye a la facilidad de uso
La estructura está tridimensionalizada mediante la tecnología de «inyección 3D» establecida con el Neko Camaron. Junto con los bigotes, estabiliza su postura durante la caída, y una vez que se le agrega trabajo con la caña, reproduce las acciones amenazantes y de escape de los crustáceos con un nado natural en forma de falda y un empujón de agua.

Es difícil engancharse en la parte inferior
Para mejorar la eficiencia del anzuelo, se hace una hendidura más profunda en el lado ventral para ampliar el rango de movimiento del anzuelo. El punto de guardia en la parte posterior (compatible con todos los tamaños y formas de anzuelo) está diseñado para ocultar la punta del anzuelo y al mismo tiempo facilitar el mantenerse de pie incluso con un mordisco débil.

Una parte esencial para que no haya estrés
Para superar el problema de que el ojo del anzuelo pueda arrastrar hojas o coberturas similares, descubrimos una forma de protección que apunta el ojo del anzuelo hacia arriba cuando se tira de la línea.
La pesca de cobertura es como pescar puntos. Pero si los conectas, se convierten en una línea. Esta también es una parte importante de «mantener el ritmo correcto».

El ajuste del peso se puede realizar fácilmente
El orificio justo encima de la hendidura abdominal es para insertar una plomada tipo insert. Está situado en una posición que permite aumentar el peso sin cambiar el comportamiento del señuelo en su estado normal.

Las pinzas, moldeadas por inyección 3D, tienen una estructura compleja que se desplaza hacia arriba cuando se mira desde un lado. Para evitar que se doblen o retuerzan y se dañen, hemos preparado un blister que permite guardar el señuelo sin comprometer su diseño. Recomendamos llevar el señuelo en el blister no sólo a la hora de guardarlo, sino también a la hora de pescar.

Recomendamos utilizar anzuelos tipo wide gap offset de #3/0 o #4/0. En esta foto, el superior es un anzuelo del #3/0 kg y el inferior es del #4/0.

Scroll al inicio