DOLIVE STICK SPEC2 NON SALT
Especialidad por accidente
Un modelo sin sal de 4,5 pulgadas que nació de un pedido urgente de un pescador.
El desencadenante es el llamado «método de pesca de Nagoya», que se originó en el Biwa North Lake. Explicado brevemente, la pesca profunda es un estilo en el que una cabeza plomada liviana se coloca en un vinilo tipo stickbait y atrae al gran bass nadando mientras se agita delicadamente. Lo que se requiere del vinilo no es solo una forma y acción natural que imite a un pez pasto, sino también una postura de natación que le permita nadar naturalmente sin pegarse demasiado al fondo y un material liviano.
Al mismo tiempo, incluso una cabeza plomada ligera tiene su propio peso que le permite lanzarla lejos. El señuelo que satisface estas condiciones contradictorias es raro, seleccionándose así entre ellos el Spec2. Sin embargo, éste tiene un centro de gravedad bajo al poner una pequeña cantidad de sal solo en el lado ventral para proporcionar estabilidad con no sinker rig. El entorno ideal que buscan los pescadores que se especializan en el método de pesca de Nagoya es «una postura estable que permita nadar más lentamente que Spec2 y un toque suave en el fondo y las algas».
El mérito del material sin sal no es solo el método de pesca de Nagoya, sino también un excelente rendimiento en la superficie del agua con no sinker rig. Además, demuestra una buena retención de la aguja incluso en trailers como los chatters y las spinnerbaits, y el anzuelo no se oxida incluso si se deja insertado. Una nueva invitación hecha posible por materiales no salinos.
Montajes recomendados: Jig head rigs, no-sinker wacky rigs, no-sinker rigs (offset hooks), bladed jig trailers
Materiales: los camarones reales y el polvo de calamar se mezclan con los materiales. El olfato y el gusto también inducen picadas.
Método de pesca de Nagoya
Un estilo en el que se coloca una cabeza plomada ligera (0,9-1,8 g de # 1/0) y se captura un bass grande nadando mientras se agita con delicadeza.