DOLIVE SHOT

Otro retroceso nacido de la necesidad

El DoLive Shot es un estándar de próxima generación que maximiza el rendimiento requerido para la pesca de retroceso. La configuración de deslizamiento hacia atrás de la palanca impulsora tiene un alto rendimiento básico, como la velocidad de caída, la acción y la clavada. Era necesario adoptar un enfoque lento y cuidadoso, como quitar la cubierta mientras la aflojaba, como que una parte quedara atrapada en la cubierta.

Si bien hereda el rendimiento básico del Dolive Stick, el Dolive Shot está diseñado con un enfoque en el «deslizamiento hacia atrás» que no siente estrés incluso cuando se maneja bruscamente, independientemente del tipo de cubierta. Para cubrir un amplio rango rápidamente y no perderse nada, para lograr resultados en torneos donde se requieren picadas en un tiempo limitado…

Comparaciones de la serie DoLive
Condiciones: Velocidad de caída con el anzuelo aconsejado instalado (profundidad del agua 1 m.) * Cuando se usa fluorocarbono 12 lbs.
Dolive Shot 4.5″: Peso propio aproximado 10 gr … 3.5 segundos (TNS offset 4/0)
Dolive Stick 4.5″: Peso propio aproximado 8 gr …. 4.7 segundos (TNS offset 3/0)
Dolive Stick FAT 4.5″: Peso propio aproximado 11 gr …. 4.3 segundos (TNS offset 5/0)

DoLive Shot 4″
En estos días en los que las condiciones del campo cambian año tras año, nació el DoLive Shot 4″ ante la necesidad de respuestas flexibles. Está diseñado sin comprometer el fuerte empuje del agua causado por la acción de retroceso al reducir ligeramente el volumen de la falda de hula del modelo de 4,5″ (lanzado en 2020) y reducir la longitud y el ancho del cuerpo. El peso es de aproximadamente 6,3 g, un 40 % más ligero que el de 4,5″. El DoLive Shot de 4″ cubre y completa la estrategia de backslide.

Anzuelo recomendado: Offset #2/0
Montaje recomendado: casting ML-MH, fluorocarbono de 10 a 12 lb. / spinning ML-M, línea de PE de 0,8 a 1,5

Sin peso, el cuerpo rueda y ocho faldellines se balancean hacia la izquierda y hacia la derecha para generar una acción espontánea. Invita al bass a tiempo parcial mientras caesy actúa como si un camarón gigante viviente se desviara.

Insertar un nail sinker (0.3 – 1.8 gr.) en la parte inferior del cuerpo no solo mejora la capacidad de moldeo, sino que también mejora la capacidad de penetración. A veces, el bass puede ver el señuelo en una caída lenta, pero también es cierto que algunos basses trabajan a tiempo parcial debido a la configuración de velocidad de caída que desaparece justo en frente de él, inmediatamente después del aterrizaje.

Sin mencionar la acción voluntaria de balancear los faldellines hacia la izquierda y hacia la derecha, la contracción de alta velocidad hace que la voluminosa falda revolotee y que incluso se asemeje a la aleta de la cola de un pez pasto.

Dado que la colocación del anzuelo es indispensable que sea totalmente recto, la ranura central ayuda a guiar el montaje visualmente, de forma fácil y sencilla.

En la configuración de deslizamiento hacia atrás, el empuje provoca un balanceo del cuerpo, y la falda hula se balancea hacia la izquierda y hacia la derecha. Diseñados y mejorados con pequeñas costillas para que los faldellines se puedan desenrollar fácilmente incluso si se pegan entre sí, o incluso a veces, cuando se enreden en la línea.

Con el DoLive Shot sin plomar, si levanta la caña ligeramente, los faldellines se abrirán y, si afloja la tensión de la línea, retrocederán. La parte que empuja el agua al abrir y cerrar los faldellines es una parte que controla la sensación de vida como si fuera un retroceso exclusivo de los camarones.

Scroll al inicio