OSP Blitz DR un pequeño cazador
Lo prometido es deuda y como prometí hacer una entrada en el blog sobre pescar con Crancbaits entre árboles….ahí voy!.Es sabido de todos los pescadores de Black Bass que el Mayor miedo que tenemos a la hora de pescar con artificiales es el engancharlos y muchas veces perderlos, normalmente nos duele mas el perder ese Cranck que nos soluciona la papeleta en concurso, que el dinero que cuesta en si.
Pues yo os invito a hacer lo contrario…..si eso…. ¡¡¡PESCAR ENTRE ARBOLES SUMERGIDOS!!!
La preferida de nuestro amigo el Black Bass son los árboles.
Y allí hay que buscarlos.
Os enseño la técnica que me ha dado grandes capturas cuando NO funciona casi nada en los pantanos, ya por el excesivo calor en épocas estivales o por la presión de pesca en sus aguas.
En este caso hablo del Cranck Bait de la casa OSP en el modelo Blitz.
Y dentro de la gran gama de los Blitz, el que alcanza mayor profundidad, el DR denominación dada por Down Range o zona profunda.
Mi técnica tiene éxito por dos variables, una es la sensibilidad de la caña y la otra es la especial construcción del artificial.
En mi caso la caña es una Jackall Bros en el modelo Poison Heritage, caña especial para pescar con artificiales, por desgracia es una serie limitada y no se fabrica ya, pero hay grandes cañas en el mercado que pueden resultar igual de óptimas para esta técnica.
Lo que hago es, ver zonas de árboles hundidos y calculo el espacio entre ellos así intentando meter el crankbait en el «pasillo» creado entre los dos árboles.
Casi siempre si no es en una rama, es en otra donde tropieza el artificial……ahí es donde reside el “truco”.
Por la sensibilidad de la caña noto al momento si la línea, (lineas de Fluorocarbono en no menos de 12 lbs para poder pelear entre ramas) esta ya rozando con alguna rama y esto y te pone en alerta, no por eso dejando de trabajar el artificial, noto cuando frena la rama el crank y ahí paro de recoger, destenso ligeramente y asi el BLitz DR levanta laparte trasera salvando asi el obstaculo, espero un par de segundos y vuelvo a recoger y asi las veces que haga falta.
Este es uno de los muchos modelos existentes en el mercado