Varunas en la niebla
En ese momento el bass buscó rapidamente la lucha en superficie y hay pude observar que era un buen pez, y tras un instante de lucha bajo la barca y con la ayuda de mi gran amigo Ramón Aguado, conseguimos subir sus no despreciables 1.7 kg a la barca… buen comienzo… coincidimos los dos, aunque la verdad fue mas duro que lo que en principio prometia.
A pesar de que habíamos empezado bien el día, las cosas en las siguientes horas no fueron nada fáciles, aunque yo seguí insistiendo en la idea inicial.
El día iba avanzando, y en el subsconciente ya nos rondaba dar por acabada la jornada, decidiendo concluirla en la zona donde la habíamos comenzado. Esta decisión y seguir apostando por el varuna, determinaría un bonito final a la jornada, por lo que nos desplazamos con la barca al lugar en donde habíamos iniciado el día, siendo al segundo lance cuando el varuna se paró en seco, momento en que pensé que otro bass estaba al otro lado de la linea, pero pasados unos segundos nos llevamos la sorpresa que se trataba de una lucioperca, la cual no dudó en machacar el varuna, dejándonos alucinados con el ataque.
No obstante lo mejor estaba por llegar, reafirmándome en la teoria de que si tienes fe en un señuelo al final los resultados rara vez fallan, ya que no muy lejos de donde la lucioperca habia atacado, nos decidimos a hacer los últimos lances del dia, siendo en uno de ellos donde me llevé la gran satisfacción del dia con el pez de la jornada, el cual atacó el varuna practicamente encima de la barca, saltando justo al lado de la misma presentándo sus credenciales en el salto, y al observar que era un buen pez y con todo el cuidado, intenté que no me la liara al buscar éste la zona del motor de la embarcación para romper la linea, momento en que pensé… éste tiene tablas !!
Una vez capturado y con la ayuda de Ramón lo subimos a la barca y lo pesamos… 2.4 kg…. un bass precioso al que recuperamos en el vivero, grabando posteriormente su regreso a su entorno natural.
Con esta captura concluíamos una jornada difícil, pero aun así, las virtudes del varuna de OSP me regalaron la captura de dos bass y una lucioperca, pudiendo comprobar como este señuelo, aún con la apatia de los peces, es capaz de arrancar picadas y capturas.
Un saludo para todos y recordar: CAPTURA y SUELTA
Todos los colores y variantes del varuna los podeis consultar en esta pagina, en la que encontraréis una amplia variedad de colores, pudiendo además informaros de las caracteristicas técnicas del señuelo: tamaño, anzuelos que monta, etc… No dudéis en probarlo, mas si cabe en la epoca que lo hice yo, ya que sin duda os dará mas de una alegria.