CRAFT
Realiza los ideales de Ken Fukushima.
Cabeceo, resistencia a la tracción, sensación de contacto con el fondo… Vibración que se puede sentir nítida en la mano, encarnando la «sensación de pescar» arraigada en el cuerpo de Fukushima, que ha probado varios crankbaits poco profundos. «Hay cosas que solo se pueden hacer con un crankbait de este tamaño», dice Fukushima. Un pequeño crankbait de poca profundidad que puede atrapar peces, eso es el FACT Craft.
“Para sobrevivir en el mundo natural, las pequeñas criaturas a menudo se mueven rápidamente. Por lo tanto, si puedes hacer movimientos rápidos y explosivos con un crankbait de este tamaño, puedes apelar al subconsciente de los depredadores” insiste Fukushima.
El Craft está equipado con un babero liviano y delgado, y la cabeza está diseñada para ser plana. Se adhiere el agua rápidamente desde el momento en que comienzas a recuperarlo, creando una acción nítida con un balanceo de paso muy alto. Además, el parpadeo brusco debido al borde del lateral del cuerpo formado por la parte posterior plana mejora aún más su nitidez.
Debido al efecto de su forma ancha que se extiende hasta la cola, el peso que mueve el centro de gravedad se desplaza hacia la parte trasera del cuerpo, prometiendo una distancia de lance suficiente a pesar de su cuerpo compacto. Después del aterrizaje, la acción es estable independientemente de la velocidad de recuperación al fijar el peso en movimiento con un imán. Combinado con su excelente respuesta de acción, incluso si es en distancia corta, produce el movimiento de captura que Fukushima quería: un movimiento instantáneo y agudo que te hace imaginar una pequeña criatura habitando el mundo natural.
Espalda plana (cabeza plana)
Diseñado para aplanarse desde la cabeza hasta la espalda y recibir una resistencia moderada al agua durante su natación. Da una acción más aguda a la creada por el babero. Además, el contraste entre la parte posterior plana y los laterales crea un efecto de parpadeo agudo como un crankbait de laterales planos.
Cuerpo ancho
A pesar de su tamaño micro ultra compacto, la forma del cuerpo está diseñada para mantener una forma gruesa hasta la punta de la cola. Se asegura la flotabilidad, que era el punto débil de los micro crankbaits, y se mejora el rendimiento para evitar enganches.
Sistema magnético de movimiento del centro de gravedad
Su diseño óptimo mueve el peso a la parte más trasera del cuerpo al lanzar, logrando suficiente distancia y precisión de lance. Además, el peso se fija mediante un imán inmediatamente después del aterrizaje, lo que promete una velocidad de arranque excepcional. Por supuesto, también es excelente en la respuesta de acción después de una pausa o de un golpe contra la cobertura. La acción se estabiliza al fijar el peso y también se mejora la capacidad para evitar quedarse enganchado en posibles obstáculos.
Babero ligero y fino
Combinado con la cabeza plana y la estructura fija de un solo peso con centro de gravedad bajo, el babero liviano y delgado de 0,8 mm logra una elevación rápida y una acción de balanceo de paso ultra alto. Al mismo tiempo que genera una acción aguda inmediatamente después de iniciar la recuperación, se da cuenta de la «sensación atrapable» que buscaba Fukushima. Además, la sensibilidad en el momento del golpear coberturas también es buena.
E.G. Treble Magic
Un anzuelo triple de alta resistencia, equipo con E.G. Treble Magic #8.