YAMATO

El mago de la superficie

Tres concavidades frontales, forma alargada de la mandíbula inferior y dos ojales de sujeción. Esta extraña forma caracteriza al señuelo y lo predispone para todas las acciones. Así ha nacido el Yamato, desarrollando y creando un pencil popper de una nueva categoría, que posea varias modalidades de uso.

En general, los pencil popper tienen un cuerpo sutil y, tendenciosamente, la medida de las concavidades es pequeña. Gracias a esto, los señuelos tradicionales tienen ventajas en términos de movimiento “dog walk” y reproducen un sonido similar al que causan otros peces cazando en superficie, pero poseen enormes desventajas en lo que concierne a la búsqueda y a la atracción de peces en áreas vastas. El objetivo de O.S.P. ha sido el desarrollo de un señuelo que pueda ser maniobrado fácilmente por todo el mundo, pero aumentando la ligereza de su cuerpo para mejorar el potencial atractivo. Además de esto, el Yamato extiende el área de su movimiento en superficie hasta capas de agua más profundas, según la modalidad de uso.

El resultado ha sido que en la actualidad es finalmente posible atraer a los basses en vastas áreas y bajo cualquier condición, gracias al Yamato.
Cuando los basses están activos en superficie, se usa el ojal de sujeción inferior, llamado “High appeal eye”. Gracias a este agudo ángulo de trabajo, el timón central hace cumplir al señuelo un sinuoso y amplio movimiento “dog walk”. Además de esto, el Yamato crea los splash característicos de los poppers y trabaja como un señuelo top water de una potencia atractiva inimitable.

Si los basses no están activos en superficie, utilizaremos el ojal de sujeción superior, llamado “Diving Eye”, para atacar capas más profundas. Dando un buen golpe de caña haremos sumergir a nuestro Yamato y lo haremos trabajar dando ligeros tirones a la línea, de forma que se aprecien sus exclusivos flashes luminosos. Otras recuperaciones no superficiales que podemos utilizar de forma eficaz, después de haber hecho sumergir al señuelo es hacerlo de forma regular, de esta manera, el Yamato nada como un swimbait hundido, con un característico movimiento en “S”.

Con el nacimiento del YAMATO O.S.P, el pescador puede escoger entre diferentes tipos de pesca, desde la superficie, a los flashings típicos de los jerbaits y hasta la “S” stroke, sin necesidad de cambiar de artificial.
Hemos destruido el concepto de los pencil popper y hemos establecido una nueva categoría de señuelo, el surface multi action bait.

Habitualmente, los pencil popper poseen una sola concavidad. En cambio, O.S.P. ha posicionado una concavidad a cada lado de la forma clásica, en su parte inferior. Durante el “dog walk”, el Yamato hace levantar agua, produciendo salpicaduras, gracias a su exclusivo movimiento semicircular del cuello, y las concavidades incrementan por ello el splash y el sonido “pop”. (obviamente, considerando la modalidad de uso con la línea anudada en el ojal inferior).

La aleta inferior, situada bajo la cabeza, funciona a modo de timón. Cuando mayor sea la extensión del movimiento, mayor será el splash. El timón estabiliza la pose durante una recuperación regular.

Del movimiento del cuello, llamado “roll and dive” (balancéate y nada), la sección central agita el agua y acciona un fuerte splash y un exclusivo sonido “pop”, creado por las tres concavidades. Otra característica es la capacidad de poder hacerlo trabajar con un zigzagueo muy estrecho, sin desplazarse demasiado lateralmente de su trazado lineal, gracias a intermitentes y repetitivos golpes de caña.

El ojal de sujeción superior se convierte en eficaz, sobretodo, en las condiciones en las que los basses no están activos en superficie. Haciéndolo trabajar de igual forma, con ligeros golpes de caña, elYamato sigue efectuando el “dog walk”, pero bajo la superficie, y atrae a los basses por el fuerte flashing que produce. En la recuperación normal, en cambio, el Yamato se sumerge algo profundo y nada con el movimiento en “S”, balanceando su cuerpo.

Esta gama de colores solo estará disponible bajo encargo. (Mínimo 4 uds. por color). Su precio es algo más elevado (2€~3€) que el de los colores para el mercado europeo.

Scroll al inicio