Pescando desde pato en la sierra de Cádiz

Cuando en mi querida Andalucía sube la temperatura y se aproxima el verano es el momento perfecto para disfrutar pescando desde pato, si además le sumamos la compañía de buenos amigos la diversión y el disfrute están mas que garantizadas.
Tras hablar con mi amigo Gorka Viruez este me propone pasar la mañana pescando desde pato en uno de los embalses mas recónditos y bonitos de la sierra de Cádiz, el embalse de Los Hurones y mas concretamente la zona del cortijo de La Esparragosilla, finca particular cuyo propietario permite el acceso al embalse por su propiedad siempre que se sigan unas normas y pautas.
Salgo de casa sobre las 5.30 cargo los bartulos y cañas y me encamino con mi furgoneta en dirección a la sierra de Cádiz. He quedado con mi compañero en la estación de autobuses de El Bosque para tomar café y esperar a dos compañeros mas que nos acompañaran.
Tras tomar café y reunirme con Gorka, Antonio (morcilla) y Cristian nos dirigimos al embalse por un antiguo camping ahora abandonado en la zona de Tavizna y por la que no he ido en mas de veinte años. Aunque hace un día esplendido en el estrecho anuncian alerta naranja por fuerte viento así que habrá que aprovechar las primeras horas del día antes de que haga su presencia el dios Eolo.
Preparando el material en un entorno privilegiado
 
El material usado en esta ocasión ha sido: (De izquierda a derecha)
CAÑA: Evergreen Crossfire Temujin The «Stallion»
CARRETE: Shimano Metanium MG DC 7
LINEA : Yamatoyo Addict Fluoro 12 LB
SEÑUELO: O.S.P. High Pitcher 5/8 (18g) color ST17
Este equipo no es el mas específico para pescar con spinner pero si puede llegar a ser muy polivalente.
CAÑA: Evergreen Crossfire Temujin The «Rebellion»
CARRETE: Shimano Chronarch 51 E
LINEA: Yamatoyo Addict Fluoro 12 LB
SEÑUELO: O.S.P. Varuna110 Sp 16g
CAÑA: MHX custon7′ 1/16 – 5/16 (fabricación propia)
CARRETE: Shimano Twinpower MG 2500S
LINEA: Yamatoyo Addict Fluoro 8 LB
SEÑUELO: Keitech Easy Shiner 4» color #426 Sexy Shad
ANZUELO: Keitech Tungsten Super Round jig head 1/8 (3.5g) # 1/0
Despues de estudiar durante mucho tiempo la posición del cañero para el pato he llegado a la conclusión que esta es la mas 
optima ya que deja toda la parte delantera libre para poder trabajar el pez y la derecha para poder lanzar sin engorros ( en zurdos sería al contrario). El transductor de la sonda va en la parte trasera inferior y he colocado todo el cable de este en el 
interior del tubo horizontal para evitar el engorro de tener tal cantidad de cable de un lado para otro.
Con un entorno así la pesca puede llegar a ser una actividad secundaria.
O.S.P. Varuna. Sin duda el mejor señuelo del 2.015. Una evolución del Rudra pero en un tamaño mas «contenido» (113mm) hacen del Varuna el Jerkabait ideal en cualquier situación.
Efectividad y versatilidad O.S.P. Varuna SP
O.S.P. Varuna, una vez lo pruebas…….
Siempre captura y suelta. A veces el futuro de nuestro deporte esta en nuestras manos.
Gorka Viruez un incondicional de los señuelos O.S.P. y Keitech con una bonita captura
Bueno…. pues despues de horas de pesca en inmejorable compañía el día como ya preveíamos se termino estropeando y lo que comenzó como una brisa primaveral termino en un vendaval de mil demonios con un oleaje impresionante. Pero si nos quedaba alguna duda de la efectividad del O.S.P. Varuna este día quedaron todas resueltas.
Agradecer desde aquí el trato recibido por los integrantes y amigos de La Liga de patos Sierra de Cádiz con los cuales es un placer compartir jornadas de pesca.
O.S.P. y KEITECH estan a vuestra disposición en la zona de la sierra de Cádiz de la mano de Armería El Pinsapar, Ubrique.
En breve mas.
José Luis Morales Valiente
Scroll al inicio