Forzando la situación

Una vez mas y después de unas semanas si ir de pesca decido junto a mi amigo Oscar Arranz echar el día pescando desde pato en un embalse codobés.
La temperatura no es muy calurosa para la fecha que estamos y eso hace que la jornada pueda ser mas placentera.
El título de esta entrada de blog viene dado por una razón que todos hemos vivido alguna vez, y no es mas que el decidir el señuelo para la jornada de pesca desde días antes. Nunca o casi nunca decidimos que señuelo usar en un embalse hasta que realmente no hemos visto in situ las condiones de este y las condiciones ambientales de dicho día, no obstante todos tenemos algún señuelo talismán con el que contamos y que forzamos la situación de pescar con el si o si, en este caso se trata del VARUNA 110 SP de O.S.P.
Muchos coincidiran conmigo que este es el señuelo estrella de este 2015 debido a su versatilidad, capacidad de lance y un suspendido perfecto que hace que se mantenga en la zona de pesca el tiempo necesario para recibir embocadas por reacción.
A medio camino entre su hermano mayor el RUDRA y su hermano pequeño el ASURA el VARUNA con sus 110mm viene a ser el tamaño perfecto casi para todas las situaciones, no solo para el bass, lucios y barbos lo atacan también con asiduidad.
A día de hoy los peces se mueven según se situan los peces pasto, es decir donde hay alburnos hay peces y lugares como los pilares de los puentes pueden darnos gratas sorpresas.
En la imagen algunos de los VARUNA dispuestos para la batalla
8:36 minutos de la mañana y los resultados son magníficos
Un señuelo perfecto y ganador, en este caso fué el color Pearl Chart Back, a este en concreto le tengo un afecto especial ya que me lo regalo mi amigo Jesús Pineda de Cádiz. Junto a la caña Evergreen Temujin Crossfire The «rebellion», Carrete Shimano Chronarch 51E y una linea Yamatoyo de 12 libras hacen un equipo particularmente compensado.
Mi alegría esta mas que justificada ya que este bonito bass dio una picada brutal al VARUNA justo cuando hice una de las pausas de recogida deleitandome con una buena lucha.
Espero que esta escueta cronica sea del agradado de todos
En breve mas y mejor.
José Luis
Scroll al inicio