Deps Rad Rabbit, swimbait blando.

Realizada la freza y con las puestas vagando solas ya, el bass vuelve a comportarse de la manera mas esperada. Machos y hembras se activan, uscando la comida que necesitan para reponerse del esfuerzo y desgaste que les supone la freza y posterior cuidado de su  prole.
Para la ocasión y después de haber constatado su eficacia, os hablaré de un señuelo que los hará sucumbir a sus  encantos.Se trata de una de las novedades 2017 presentada por #Deps y que #FishingImport  puso en el mercado español. Es el Rad Rabbit.
Es un señuelo fabricado en vinilo blando y resistente en forma de piki y con muchas y variadas peculiaridades. Lo primero que llama la atención al verlo es  su tamaño, 5,8 pugadas, no es pequeño. En segundo lugar veremos que se trata de un señuelo voluminoso con un cuerpo en disminución que acaba en cola de paddle. Esto le confiere un movimiento muy sinuoso sin ofrecer apenas resistencia. En tercer lugar el peso, 1,5 onzas, algo que no debemos pasar por alto. Tiene sus ventajas, la mas destacada es la distancia a la que puede ser lanzado, cubriendo así zonas muy amplias A pesar de su peso el señuelo tiene un hundimiento lento, esto unido a su forma hace que lo podamos trabajar muy despacio sin salirnos de la capa de agua elegida. Otro detalle que salta rápidamente a la vista son las dos aletas dispuestas en el tercio anterior del señuelo. Estas le dan estabilidad en el movimiento y le permiten caer de forma muy natural.
El Rabbit viene ya armado de serie.
Dispone en su parte delantera de un cuerpo duro interior en el que lleva instalados los pesos y anclajes.Uno con quitavueltas al que va unido un triple del #2 de altisima calidad, dos alambres que hacen las veces de antihierbas y que protegen el triple de enganches inesperados. Y por ultimo, dos anillas en las que podremos atarlo, posicionadas una mas alta que la otra.
Estas anillas hacen que trabaje en capas de agua diferentes dependiendo de la que utilicemos, pudiendo ser trabajao incluso en superficie, variando levemente la velocidad de recogida. De esta forma sumaremos a su contoneo caracteristico el chapoteo producido por la cola, algo que le hace aún mas atractivo.
Las anillas nos servirán también para alojar pesos y palas incluso para el montaje de un triple en la parte superior del señuelo.
El Rabbit se presenta en blisters individuales con una carta de colores muy naturales y atractivos.
Fluorocarbono fué el hilo utilizado y creo que es muy adecuado. #Blast de #Yamatoyo en 12 y 14 lb.
Teniendo en cuenta que el Rabbit monta un triple podemos tender al uso de monofilamentos. En mi opinión nos dará problemas por el exceso de elasticidad además de aumentar notablemente la visivilidad del hilo, maxime en recogidas lentas, algo que le restará efectividad. Como el tamaño del triple nos permite realizar clavadas enérgicas lo mas acertado es el uso de fluoros.
En definitiva, se trata de un señuelo muy recomendable, fácil de usar, muy efectivo y bastante selectivo, con un estilo de pesca que se asemeja mucho al uso de swimbaits ( recogidas lentas y lineales con muy buenos resultados ).Hará que disfrutéis aún más de vuestras jornadas de pesca y una vez obstenidos los primeros resultados, os aseguro que mantendréis la tensión en cada lance.
PD. Una pequeña sugerenciaa a los que no les gusta dejar cabos sueltos y prefieren que el triple se mantenga inmovil
Un pequeño imán es una solución sencilla y muy barata. Este hará que el triple se mantenga bién posicionado y pegado al cuerpo del vinilo sin necesidad de clavarlo y deteriorarlo.
No dudeis en probarlo, os llevaréis grandes sorpresas.
      Un saludo a todos y C&R 
Scroll al inicio