DOLIVE BEAVER, UN CANGREJO MUY ESPECIAL.

En esta nueva entrada voy a analizar un cangrejo que me he cansado de utilizar este verano y la verdad me a sorprendido gratamente, el dolive beaver de la marca o.s.p.Lo podeis montar de muchas maneras, yo personalmente le he usado con el montaje jika jig en el tamaño 4″ y con el rubber jig mod2 de keitech en el de 3,5″. El 80% de las picadas han sido antes de que el jig tocara el fondo, o sea ya se porque en las indicaciones del cangrejo dicen que es especial para ello y es que con esas patas que oscilan de arriba hacia abajo y la oscilacion de su cuerpo hacen que los peces le ataquen sin piedad.
Tambien pude observar que en dias de viento funciona de maravilla y pinchandole unos rattles de sonido ya ni os cuento, habia veces que era lanzar en alguna zona de grandes piedras y nada mas tocar el agua ya notaba la tension en la linea. Clavada sin miedo y pez.                                                                En otras ocasiones al tener el jig en el fondo y al ir a recogerle rapido para volver a efectuar un nuevo lance pude capturar algun pez en ese rapido recorrido y es que este cangrejo tiene ese otro potencial que es su natacion en accion rapida que estimula el instinto de alimentacion de los basses que le ven como un cangrejo a la fuga.
Por ponerle un punto negativo dire que es muy blandito y muchas veces era una picada y el cangrejo venia sin pinzas, rajado o directamente no venia, pero bueno siendo tan efectivo la verdad que no me importa, firmaria ahora mismo si por cada vinilo que tengo pudiera capturar un pez, todo no lo puede tener.
En cuanto a los colores yo los que estoy usando son el W-027 (dark cinnamon blue pepper) y el W-034 (scappenon blue flakes) que montados como trailer en el rubber jig de keitech en color brown purple les hace un bocadito irresistible para cualquier depredador de nuestras aguas.
Resumiendo si sois unos apasionados de la pesca con jigs, os recomiendo que lo probeis, letal en la caida y en zonas de cobertura por lo menos a mi me sorprendio, no es un cangrejo mas y llevando el nombre dolive ……garantia de exito, bueno amigos no me enrollo mas como siempre buena pesca y siempre CAPTURA Y SUELTA.
Scroll al inicio