¡¡Dos tipos duros!!

. Hago esta entrada en el blog para mostraros a los que aun no los conocen las excelencias del Easy Shinner y el Swim impact Fat de la marca Nipona Keitech, dos swimbaits blandos que han revolucionado el mercado de los también llamados «Pikis».


Están fabricados con un material diferente a los tradicionales cebos como  siliconas o plásticos.
Fabricados con gran cantidad de sal dotándoles de una gran retención de los peces al embocar y un peso extra frente a sus competidores.
Constan de una amplísima gama de medidas así cubriendo la totalidad de depredadores de agua dulce y salada, desde las 2” hasta los más grandes en 8” al igual que una extensisima carta de colores.
 
 
. La diferencia entre los dos modelos radica en que el Easy Shinner es liso y estrecho, más estilizado y natural.
El Swim Impact Fat es cilíndrico y con el cuerpo estriado así creando más turbulencias al navegar, ello provoca mas vibraciones en el agua haciéndolo así más fácil de detectar por los depredadores.
Con detalles comunes como, ranurado en el vientre y el lomo, siendo posible montar anzuelos texas así conseguir meterlos en las coberturas densas sin que se queden enganchados ya que el anzuelo queda protegido por el ranurado del lomo
Permiten montarlos tanto sin peso, al Carolina, Texas, Neko Rig y con Jigs tanto normales como texposer plomados
La cola el muy sensible y eso se traduce en que trabaja nada más tocar el agua, incluso a muy bajas velocidades.
A altas velocidades trabaja igualmente ya que la quilla de la cola la acompaña hasta el final de la misma dándole esa estabilidad y movimiento único de coletero lateral, no retorciéndose como los otros vinilos análogos, eso marca la gran diferencia.
Yo personalmente según el tamaño les inserto un rattle o sonajero, ya que  ayuda a los depredadores su detección por el sonido, yo he notado gran  diferencia en el número de picadas en los que monto con sonajero frente a los que no lo llevan, se pueden insertar en la cola o en el vientre.

Además tiene dos orificios en la zona ventral para poner Inserts, (Nail Sinkers), barritas de plomo que le confieren mas peso sin cambiar su caída horizontal.

Muestra de algunas piezas que no dudaron en atacarlos, muchas veces fue  en momentos extremos de falta de actividad o alta presion de pesca.
Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda.
Os dejo unos enlaces a las tablas de colores y medidas.
Un abrazo y ¡¡lineas tensas!!
Scroll al inicio